Ecuador

Cine Latino-Américano

He aquí una selección Americarte de las mejores películas latino-américanas para que lo disfrutes!
Haz un click sobre la viñeta para mirar tu película preferida...


Cumandá o Un drama entre salvajes

Dirigida por Cesar Carmigniani
Synopsis: Cumandá o Un drama entre salvajes es una novela escrita por el ensayista, novelista, político, y pintor ecuatoriano Juan León Mera. Fue enviada al Excmo. Señor Director de la Real Academia Española el 10 de marzo de 1877 desde la ciudad de Ambato, Ecuador con el objetivo de que ésta sea presentada a la Real Academia. La novela tiene lugar en el Oriente ecuatoriano durante comienzos del siglo XIX. En lo muy profundo de la selva del Ecuador se formo una historia en la cual un amor incomprendido logra llegar a su final.

Entre Marx y una mujer desnuda

Dirigida por Camilo Luzuriaga
Synopsis: En los años 60 la juventud pensaba que podía cambiar el mundo. Por lo menos en ciertas partes del mundo. No precisamente en Quito, Ecuador, en cuya época ocurre la acción de Entre Marx y una mujer desnuda, donde cuatro personajes, Galo Gálvez (Arístides Vargas), su prometida Margaramaría, el Autor y Rosana se descuartizan en una de esas batallas entre sexo y política a las que nos tenía acostumbrados Lina Wertmüller. Galo es un intelectual brillante, hombre de acción que pasa sus días en silla de ruedas, compartiendo con Margaramaría una contradictoria relación, entre su disciplina de militantes partidistas, la hemiplejía de Gálvez y su necesidad de amar...

No Robarás... A menos que sea necesario

Dirigida por Viviana Cordero
Synopsis: Lucía es una chica de 16 años, alegre, despreocupada, fuerte y decidida que vive con Marta, su madre, hermanos y Emilio, su padrastro. Un día regresa del colegio, y encuentra otra vez, a su padrastro agrediendo a su madre. Emilio rueda por las escaleras. En estado agónico a él lo llevan al hospital y a Marta a la cárcel por intento de asesinato. Es entonces que la vida de Lucía cambia. De la noche a la mañana tiene que encontrar una solución para mantener a sus hermanos y para sacar a su madre de la cárcel.

Touché
  • CortoMetraje
  • Dirigida por Jorge Ulloa
    Synopsis: Mauricio, aprendiz de Don Juan sin dinero y con lengua de oro, conoce a Elena, otra chica más que no cree en sus frases enlatadas y que tampoco muestra ningún interés en él. Sin embargo, y como siempre, Mauricio hará todo lo que sabe (y lo que no sabe) para conquistarla.

    Sotana para dos
  • CortoMetraje
  • Dirigida por Patricio Castillo
    Synopsis: Una corta despedida pone en evidencia un amor prohibido y desencadenará un regreso inesperado.

    Cuando me toque a mí

    Dirigida por Víctor Arregui
    Synopsis: Un médico forense dialoga con los muertos. Los recibe a diario, víctimas de crímenes que jamás se van a resolver. Por sus manos o por sus vestimentas puede ver de dónde viene cada persona, si es alguien que tuvo oportunidades o si fue discriminado. Adaptación de la novela “de que nada se sabe”, la trama gira en torno a una morgue donde toda Quito confluye, donde la muerte finalmente iguala a todas las personas. El amor, el azar, la ciudad y la muerte. Estos elementos se conjugan de mil maneras para precipitar los destinos del médico legista Arturo Fernández, su madre, su hermano, su asistente, una interna del hospital donde trabaja, un taxista, una mujer, su ex marido y su amante, el hijo de esa mujer, un bibliotecario, un migrante de la costa… Dios los cría y Quito los junta. La muerte los iguala.

    Crónicas

    Dirigida por Sebastián Cordero
    Synopsis: El ambicioso periodista Manolo Bonilla (Leguizamo) tiene un programa dirigido a la población hispana de Miami. Buscando una buena historia, viaja a un pueblo de Ecuador para investigar a un asesino en serie de niños conocido como "El monstruo de Babahoyo". Producida por los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, con música de Antonio Pinto (Ciudade Deus) y con un reparto de primer nivel, Sebastián Cordero firma un thriller sobre la ética del periodismo. Presentada con éxito en los festivales de Cannes, Toronto y Sundance, fue además candidata a los Oscar por Ecuador a la mejor película de habla no inglesa.


    Thanks for jQuery to : | CSS3 Templates