Colombia

Cine Latino-Américano

He aquí una selección Americarte de las mejores películas latino-américanas para que lo disfrutes!
Haz un click sobre la viñeta para mirar tu película preferida...


Sumas Y Restas

Dirigida por Víctor Gaviria
Synopsis: Santiago Restrepo es un ingeniero civil que vive en la ciudad de Medellín con su familia y que debido a problemas económicos se introduce en el oscuro mundo del tráfico de drogas al relacionarse con Gerardo, un traqueto que empieza a tener poder en la ciudad. Su amistad parece inquebrantable, tanto por las fiestas decadentes como por la aparente prosperidad sin límites que le ofrece Gerardo. Sin embargo, el verdadero ser del traqueto se revela por la muerte violenta de su hermano y por el fracaso estrepitoso de su primer envío de cocaína. De esta forma Santiago se convierte en el objetivo de un plan macabro trazado por Gerardo: su secuestro extorsivo. La acomodada familia del ingeniero no tiene otra opción que pagar el cuantioso rescate pedido por los secuaces de Gerardo, ante las violentas amenazas de éstos. Pero Gerardo no se sale con la suya: resulta baleado en un restaurante por sicarios pagados por el otro socio de Santiago, principal afectado por el fallido envío de la droga.

La Pasión de Gabriel

Dirigida por Luis Alberto Restrepo
Synopsis: La película está basada en la historia de un sacerdote llamado Gabriel que sostiene un romance con una mujer de su parroquia, y enfrenta a los grupos violentos de su pueblo con valentía aun cuando se encuentra en un debate interno para escoger entre su vocación o su felicidad.

Como el gato y el ratón

Dirigida por Rodrigo Triana
Synopsis: El barrio La Estrella es un barrio al sur de Bogotá habitado por muchos desplazados de la violencia. Ante el acontecimiento que constituye la llegada de la luz eléctrica, esa noche hay una celebración en todo el barrio. La Estrella es un barrio liderado por dos familias: Los Cristancho y los Bronchero. Al día siguiente, comandados por Cayetano Brochero y Miguel Cristancho, y de manera ilegal, los habitantes del barrio toman la energía eléctrica directamente de los postes de electricidad para llevarla a sus casas. Esto sucede, a pesar de la oposición de Keneddy Corzo, el edil de la comunidad, que prevé las consecuencias que puede traer. Y de pronto, en medio del jolgorio y del espíritu positivo y optimista que impera entre los vecinos, Consuelo, la esposa de Miguel, descubre que un cable de electricidad cruza peligrosamente muy cerca de su tendero de ropa, y proviene de la casa de sus mejores amigos, la familia Brochero. A pesar de haber sido alertado por su amigo y vecino, Cayetano Brochero olvida retirar el cable hasta que Miguel Cristancho incitado por su esposa corta el cable que da energía a los Brochero. Cristancho se disculpa y más adelante Brochero toma represalias graves hasta que ambas familias terminan peleadas por las "bromas" pesadas que se terminan haciendo posteriormente hasta que el barrio se divide entre los que apoyan a los Brochero y los que apoyan a los Cristancho. Esta historia pone a reflexionar al espectador sobre el mal de la intolerancia.


Thanks for jQuery to : | CSS3 Templates