Bolivia

Cine Latino-Américano

He aquí una selección Americarte de las mejores películas latino-américanas para que lo disfrutes!
Haz un click sobre la viñeta para mirar tu película preferida...


Mi socio

Dirigida por Paolo Agazzi
Synopsis: Don Vito, camionero originario de la zona occidental ante la obstinación de Brillo, lustrabotas nacido en el Oriente, decide llevarle a La Paz como ayudante. La antipatía de uno al otro es el eje de la rueda que constituye el guión y que recorre los viejos anhelos de la integración entre las diversas regiones, costumbres y culturas del país. El viaje que realizan los personajes, es una travesía que permite descubrir a lo largo de su rrecorrido las distintas facetas de los personajes, al final la "sociedad" producto de un intercambio de favores se transforma en amistad. El viaje es un un oportuno motivo, para mostrar las hermosas regiones y los diversos climas de Bolivia.

El día que murió el silencio

Dirigida por Paolo Agazzi
Synopsis: La película se desarrolla en un pueblito postergado, Villaserena. Un día llega Abelardo (Darío Grandinetti) e instala una radio precaria alimentada por un generador. Los cuatro parlantes estratégicamente ubicados empiezan a pregonar lo que el pueblo alguna vez calló llegando a convertir a Villaserena en un infierno, hasta que sus habitantes deciden acabar con la fuente de todos sus problemas. Celina (otrora esposa del hombre más rico del lugar) y Gastón (primer actor de la compañia de actores ambulantes) huyen del pueblo dejando abandonada a Celeste (hija de Celina) que es una hermosa joven encerrada entre cuatro paredes por su padre. Se forma un triángulo amoroso entre Celeste, Abelardo y José (joven campesino). La historia está narrada por Oscar, otro singular personaje de Villaserena que va mezclando su fantasía con la realidad.

Los Gringos no comen Llajua

Dirigida por Adán Sarabia
Synopsis: Ernest un alemán aventurero, en un paseo se pierde de su grupo y es capturado por un grupo de narcotraficantes que lo confunden con un agente de la CIA. Entre sus carceleros conoce a Quispe quien se convertirá en su amigo. ROSIO una policía infiltrada usa la imagen del gringo para planear la caída de Pancho y Pequeño Juan jefes de dos grupos de narcotraficantes.


Thanks for jQuery to : | CSS3 Templates